Artículos / Cultura Abierta
Jornadas de Patrimonio / Canal Youtube
Galería / Desde la ventana
cineCOAR / Cine y Arquitectura

Iniciamos una nueva serie dentro de Cultura Abierta para recuperar cineCOAR, el ciclo de cine que nos acerca películas que poseen una relación conceptual entre cine y arquitectura, y que dirige desde 2004 el arquitecto Martín Saez.

Hoy comenzamos con la primera edición: La Mirada Urbana, que reunió cuatro títulos: AlphavilleHappy TogetherMi tío y La ley de la calle; y que Martín presentaba así:

La idea de mostrar ciudades a través de la mirada urbana de sus personajes nos deja descubrir que el espacio urbano puede actuar como una especie de estructura que altera, genera y domina las diferentes acciones de los habitantes que en él se desarrollan.

A través de dicha mirada, la cámara transforma la imagen real de la ciudad por imágenes subjetivas que son presentadas en la pantalla como emparentadas mas con la percepción que con lo documental.

Ver el ciclo

Calendario Coronavirus / Arrakis
Extra
21 Junio
20 Junio
19 Junio
18 Junio
17 Junio
16 Junio
15 Junio
Extra
14 Junio
13 Junio
12 Junio
11 Junio
10 Junio
Show More
Recomendaciones / La ciudad visitada

La ciudad visitada, el blog de José Miguel León publica semanalmente desde hace más de 2 años entradas sobre ciudad, arquitectura y arte. Se pueden encontrar todos los artículos en el siguiente enlace laciudadvisitada.blogspot.com

El lunes 6 de julio ha publicado La cruz. Símbolo y arquitectura del que extraemos un párrafo:

El uso de la cruz como símbolo de los cristianos se atribuye a un sueño que tuvo el emperador Constantino en vísperas de la batalla contra Magencio en el año 312.  Cuentan que en él se le apareció una cruz con la leyenda In hoc signo vincis (“Con este signo vencerás”). Unos años después, en el 325, el Primer Concilio de Nicea la adoptará formalmente como tal.