"relatos cruzados _ espacios comunes"

CONFERENCIA

El jueves 4 de octubre 2018 en el Salón de Actos del COAR a las 20h.

La relación entre PEREDA PÉREZ y ATELIER | mgr viene dada por un territorio común de concursos, una manera de comprender la profesión desde una mirada hacia lugares o territorios de oportunidad para así obtener una transformación PARA, POR y CON la sociedad. Esta forma de comprender la arquitectura se pone de manifiesto en una serie de espacios comunes compartidos por ambas partes: la construcción como manifestación de la gravedad, el interés por la materia ¨as it is¨ y el tiempo como material de proyecto, donde se evita caer en las modas buscando una arquitectura más responsable y comprensible.

Las obras aquí presentadas por ambos estudios establecen ciertos paralelismos, en la forma de mirar el contexto (histórico, contemporáneo o paisajístico), la sencillez de aportar soluciones que aparecen meditadas desde determinados campos comunes que se entrecruzan. Estos ¨lugares¨ establecen una especie de diálogo escalar donde se  mostrarán proyectos que buscan mostrar la dilatada experiencia de PEREDA PÉREZ con una gran obra de potente poso intelectual que quiere aparecer como un manifiesto arquitectónico: la arquitectura es arquitectura; y la inocente obra de ATELIER que desde la distancia busca mirar en los campos comunes con PEREDA PÉREZ y ¨beber¨ de las artes que nos rodean como mecanismo de proyecto.

Pamplona / Logroño

PEREDA PÉREZ | ARQUITECTOS

A T E L I E R | mgr

PROYECTO CONJUNTO

IN&OUT

PONENTES

PEREDA PÉREZ | ARQUITECTOS

Fundan PEREDA | PÉREZ | ARQUITECTOS en Pamplona y desarrollan su actividad dedicada a la realización de proyectos de arquitectura. Su obra ha sido publicada en numerosas revistas y publicaciones. Así mismo han participado en exposiciones, workshops y conferencias divulgando su obra en diferentes instituciones, colegios de arquitectos y escuelas de arquitectura en el ámbito nacional e internacional.

A T E L I E R | mgr

Atelier es un pequeño espacio de arquitectura fundado en 2017 por Germán Müller, Mario Galiana y Fernando Royo. Realizan su trabajo desde dos conglomerados urbanos: el binomio Pamplona / Logroño y Santa Fe (Argentina); desde ahí se dedican a la realización de proyectos, la docencia e investigación arquitectónica. En su corta trayectoria han recibido diversos premios en concursos de arquitectura de ámbito nacional tanto en España como en Argentina.