PHOTO-2024-01-22-20-38-28 (7).jpg

Archivo Abierto - Digitalización del fondo de Gerardo Cuadra depositado en la Fundación COAR

Empezamos 2024 dando inicio a una nueva fase de Archivo Abierto, proyecto que promueve poner en valor el patrimonio documental del archivo histórico que custodia la Fundación COAR: preservación, acceso, gestión de sus contenidos y difusión del conocimiento para usuarios especializados y público general.

En este proceso se han seleccionado 1.400 planos, 200 dibujos y 300 fotografías del fondo de Gerardo Cuadra, documentos que forman parte del legado depositado en la Fundación COAR, para proceder a su digitalización. El criterio responde a la antigüedad y relevancia de los proyectos que forman parte del fondo, compuesto en su totalidad por 701 expedientes, 9.400 fotografías, 1.960 planos originales.

En palabras de Gerardo:

"Es cierto que he trabajado mucho y con ilusión, eso no lo puedo negar, y los resultados son los que son, pero estoy poco acostumbrado a compartirlos en un ámbito profesional como éste."

Del libro Sintesis de una vocación. Gerardo Cuadra. T6 ediciones 2009

Este proyecto está coordinado por la arquitecta especializada en la gestión de archivos, Inés Caballero, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de las Ayudas para la descripción y digitalización de archivos con patrimonio documental.