Urbatectura.png

Exposición

Urbatectura.

Soluciones concretas para la ciudad resiliente

Vincent Lavergne - Institut français

Hoy, más que nunca, tenemos la oportunidad de reflexionar y repensar la forma en la que nos relacionamos y vivimos en el mundo urbano.

Las ciudades, responsables y víctimas de la crisis global a la que nos enfrentamos, deben ser catalizadoras del cambio. En este contexto, el Institut français invita al estudio de Urbanismo y Arquitectura Vincent Lavergne –VLAU– a presentar su visión, así como sus proyectos entorno a la adaptación y reconstrucción de la ciudad contemporánea. A través de una exposición con carácter itinerante y debate transversal, que ahora acogemos en la Fundación COAR, invitamos a una participación y reflexión colectiva sobre nuestras ciudades y sus capacidades de transformación.

Conceptos como resiliencia, intensificación, adaptación y heterogeneidad están presentes en esta muestra que aproxima soluciones concretas para una ciudad sostenible.

Sobre VLAU
VLAU desarrolla su actividad profesional y de investigación en torno a la problemática de la transformación urbana aplicado a diferentes escalas, considerando necesaria la adaptación del fenómeno urbano a los nuevos imperativos del desarrollo sostenible.

 

Descarga el folleto de la exposición [PDF 846Kb]

Inauguración
3 de junio a las 19h

Lugar
Sala de exposiciones
Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja
Calle Barriocepo 40

Fechas
3 - 20 de junio

Horario
Martes - Viernes / 19 - 21h
Fines de semana y Festivos / 12 - 14h
Lunes cerrado por descanso semanal

Exposición organizada en colaboración del Institut français de Bilbao.