Mesdelaarquitectura.jpg

Mes de la Arquitectura en La Rioja
Visitas guiadas a edificios, arquitectura contemporánea para estudiantes y las segundas Jornadas del Barrio de Bodegas entre las actividades

El martes 1 de octubre se inauguran las actividades con unas jornadas sobre arquitectura contemporánea orientadas a alumnos de bachillerato

-. Las jornadas están abiertas al público en general pero dirigidas especialmente a alumnos de Bachillerato
-. El arquitecto José Miguel León será el encargado de ofrecer las dos sesiones sobre arquitectura contemporanea y dirigir el recorrido por sus principales exponentes en el centro de Logroño

La Fundación Cultural Arquitectos de La Rioja ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del Mes de la Arquitectura. Los primeros actos serán mañana martes día 1 y el miércoles día 2, de la mano de la Fundación Arquitectura y Sociedad del navarro Francisco Mangado. Dos sesiones sobre arquitectura contemporánea a cargo del arquitecto José Miguel León y que, aunque estarán abiertas al público en general, están dirigidas especialmente a estudiantes de Bachillerato con la intención de despertar el interés y acercar esta materia a los jóvenes en edad de decantarse por una profesión.

El martes, la jornada dará comienzo a las 17 horas en el salón de actos del COAR.

El miércoles se realizará un recorrido por los principales ejemplos de arquitectura contemporánea del centro de Logroño. La ruta partirá de la sede del Colegio de Arquitectos a las 17 horas.

Visitas guiadas

El próximo lunes día 7, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura, darán comienzo las visitas a guiadas a edificios, serán tres:

Lunes 7 de octubre / Antigua Fábrica de Cerámicas copropiedad de Fermín Álamo reconvertida hoy en viviendas de la mano de Ana Achiaga y Antonio del Castillo, autores del proyecto.

Martes 8 de octubre / Nueva Estación de Autobuses junto a los arquitectos Rafael Alcoceba y María Cruz Gutiérrez.

Miércoles 9 de octubre / Sede del Consejo Regulador junto a Antonio Balagué Ponz, el arquitecto catalán que se ocupó de la transformación del edificio para su actual uso.

Las visitas están programadas a las 11 y a las 12.30 horas y en el caso de la de la Estación de Autobuses es necesario inscribirse en fundacion@coar.es ya que el número de participantes está limitado.

La programación continuará en la segunda quincena de octubre con las Segundas Jornadas sobre los Barrios de Bodegas, organizadas en colaboración del Gobierno de La Rioja, que permitirán investigar y aprender sobre la arquitectura relacionada con el mundo vinícola. Charlas, una exposición y una visita al barrio de bodegas de una población riojana completarán esta actividad.

03. Estado Final_3.jpg
02. Obra_1.jpg