Arquitecturas desde La Rioja, ampliamos el plazo hasta el 31 de marzo

La Fundación COAR amplía el plazo para participar en el nuevo ciclo Arquitecturas desde La Rioja, hasta el 31 de marzo se podrán enviar las propuestas al correo cultura@coar.es.

Este programa pone el foco en los proyectos y las arquitecturas relevantes que hacemos desde La Rioja para luego difundirlas en una muestra y diferentes formatos en el Colegio. Hay profesionales de nuestra comunidad que han construido en provincias del entorno o en otros países, por ello iniciamos el programa Arquitecturas desde La Rioja, propuesta con la queremos mostrar su trabajo realizado en otros contextos.

La última muestra del ciclo Arquitecturas en La Rioja mantiene su recorrido a través del libro - que ya se puede encontrar en las bibliotecas de Colegios de Arquitectos como Lugo, Córdoba, Granada, Burgos, Zaragoza, Madrid o Valladolid - y la posible itinerancia de la exposición. Esta experiencia quiere tener continuidad poniendo ahora el foco en los proyectos y las arquitecturas relevantes que hacemos desde La Rioja.

Para llevar a cabo este proceso se abre una convocatoria de obras entre los arquitectos colegiados. Podrán participar proyectos cuya la fecha de terminación de obra esté en los últimos 10 años, en el periodo 2010 - 2020.

Los interesados deberán entregar sus proyectos en formato digital a cultura@coar.es, con la siguiente documentación:

- Un panel formato DINA3 por proyecto: Planos y fotografías (mínimo una planta y fotografías de interior y exterior). El PDF,  de tamaño no superior a 4MB, deberá estar maquetados en horizontal e incluir en la parte superior: Nombre completo del proyecto / Localidad / Autor o autores del mismo.

El proyecto editorial iniciado en 2019 entre el Colegio y la Editorial MIC se renueva tras cuatro número publicados. La revista COAR abre una ventana al debate y la conversación sobre arquitectura, a través de un nuevo formato, cabecera y contenidos.


La publicación propone sumar las opiniones del sector, siendo un ejemplo en la difusión de la arquitectura que se distribuirá en cuatro números al año.

Por ello, entre otros contenidos, se abre la convocatoria para la solicitud de:

- Textos / Artículos, que nos permitan reflexionar sobre la actualidad.
- Fotografías para la sección Fotorelato.
- Dibujos / Croquis / Archivos.

Los interesados deberán entregar sus contenidos en formato digital a cultura@coar.es.

Fundación Cultural Arquitectos de La Rioja

C/ Barriocepo 40, 2ª Planta. 26001 Logroño / Tel. 941 28 68 82 - 941 28 68 84 / fundacion@coar.es / cultura@coar.es