221117 Banner CineCOAR.png

Vuelve CINECOAR: ciclo de cine y de arquitectura Mutaciones con tres películas

• Ciclo de Cine y Arquitectura de la Fundación COAR

• Martes a las 19h: 29 noviembre - 13 diciembre - 20 diciembre

• Las proyecciones se realizarán en la Biblioteca Almudena Grandes

En estos días se llevará a cabo la novena edición del Ciclo de Cine y Arquitectura CINECOAR, que organiza la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja con la colaboración de la Biblioteca Almudena Grandes y el apoyo de BARQ, Festival de Cine de Arquitectura de Barcelona.

Como en anteriores ediciones, buscamos poner bajo nuestra “lupa” diferentes temáticas que tengan que ver con la ciudad y nuestro papel como ciudadanos.

En esta oportunidad el CINECOAR se centrará en películas donde las mutaciones, entendidas como una forma de evolución logra transformaciones sustanciales que modifican los lugares de una forma inesperada.

Una ciudad, un barrio y una casa serán los escenarios que nos transporten a través de este ciclo actuando como unas ventanas mutantes evidenciándonos las diferentes maneras de transformar el territorio, el espacio y la memoria.

La intención es reflexionar sobre el desarrollo de las ciudades, su crecimiento, la ocupación ilimitada e indiscriminada el territorio y los sueños incumplidos que estas acciones provocan.

Mutaciones ya está aquí para reavivar nuestro espíritu crítico y despertar la inquietud sobre cómo queremos vivir las ciudades del futuro

Martín Sáez.

Coordinador del ciclo

Descarga el programa

Thebubble.jpg

The Bubble / La Burbuja

Martes, 29 DE NOVIEMBRE. 19:00hs

Título original: The Bubble

Pais: Suiza/ Austria.

Año: 2021

Duración: 91 minutos.

Dirección: Valerie Blankenbyl

Guion: Valerie Blankenbyl

Fotografía: Joe Berger

Género: Comedia. Documental

Premios: Premio al Mejor Largometraje 2022 del Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona (BARQ)

A Machine To Live In/ Una máquina para vivir

Martes, 13 DE DICIEMBRE. 19:00hs

Biblioteca Almudena Grandes.

Título original: A Machine To Live In   (Una máquina para vivir)

Duración: 89 min.

País: Brasil/ Estados Unidos.

Director: Yoni Goldstein/ Meredith Zielke(co-director)

Guión: Yoni Goldstein.

Fotografía: Andrew Benz

Género: Documental

Premios: Premio al Mejor Largometraje 2021 del Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona (BARQ)

Lasombra.jpg

La Sombra

Martes, 20 DE DICIEMBRE. 19:00hs

Título original: La sombra

Pais: Argentina

Año: 2015.

Duración: 72 minutos.

Dirección: Javier Olivera

Guion: Javier Olivera

Música: Zypce

Fotografía: Javier Olivera

Género: Documental

Premios: Festival Márgenes 2015. Premio de la crítica Camira.

Nominada Premios Cóndor de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, al Mejor Documental 2016.