ilustración COAR - Carlos Legaz

Semana Arquitectura 2022

• Puertas abiertas en COAR, la edición en Arquitectura: conversación desde lo gráfico a lo fotográfico con la novela gráfica Eileen Gray y el libro Brutalismus y la entrega de placas a colegiados de 25 y 50 años.

4 de octubre

Puertas abiertas en COAR - 19h

Visita guiada al edificio con Iñaki Gómez.

La Sede del COAR en la Calle Barriocepo, Nº 40 de Logroño, data del siglo XVIII, aunque es muy probable que existiese ya en el siglo XVI, según algunos elementos arquitectónicos del edificio, como las dos bóvedas de cañón de sus calados o la escultura de la Virgen con Niño de la portada (copia del original). El edificio se organiza en planta baja y dos alturas más bajocubierto, destacando la fabrica de sillería de piedra arenisca en planta baja y los paños de ladrillo enlucido, con apertura de amplios balcones de hierro forjado. La fachada norte asoma a un espacioso jardín. Rehabilitado a principios de los años 80, conserva la tipología de casa-palacio barroca con zaguán, escalera con cúpula e iluminación cenital y potente alero de remate de perfil cóncavo.

5 de octubre

La edición en Arquitectura - 19h

Presentación de libros con la editorial Aloha: la novela gráfica Eileen Gray. Una casa bajo el sol, de Charlotte Malterre-Barthes y Zosia Dzierżawska y Brutalismus, de Carlos Traspaderne. Conversación sobre arquitectura desde lo gráfico a lo fotográfico.

6 de octubre

Entrega de placas a colegiados 25/50 años - 19h

Entrega de placas 25-50 años y bienvenida a nuevos Colegiados COAR 2022. El próximo día 6 de octubre y coincidiendo con la celebración de la Semana de la Arquitectura, se celebrará uno de los actos colegiales más entrañables. Se llevará a cabo la entrega de las placas conmemorativas por los 50 años de profesión a uno de nuestros colegiados y por los 25 años de profesión a otros once. En el mismo acto se dará la bienvenida a los ocho nuevos arquitectos que se han sumado al COAR entre el año 2021 y 2022. Como es natural, se recordará a los compañeros fallecidos durante este último año.

Portada Eileen Gray. Una casa bajo el sol, de Charlotte Malterre-Barthes y Zosia Dzierżawska

Portada brutalismus.JPG

Portada Brutalismus, de Carlos Traspaderne

Día Mundial de la Arquitectura 2022 'Diseño para la Salud'
Reproducir video

Día Mundial Arquitectura 2022

• Diseño para la Salud

Este año, en el #DíaMundialArquitectura 'Diseño para la Salud' reivindicamos que la belleza del entorno construido y el buen diseño de nuestras viviendas y barrios tienen un impacto directo en nuestra salud física, mental y social.

El diseño de nuestras calles y espacios comunes, así como apostar por una movilidad urbana sostenible influyen directamente en nuestra salud.

El 80% de los determinantes sociales que influyen en nuestra salud están fuera del sistema sanitario y dependen de factores como el estado de nuestros hogares y el planeamiento urbano.

Para que nuestras ciudades sean más humanas, más amables, más sostenibles, justas y saludables, preservando su belleza, reivindicamos una Arquitectura para el Bienestar.

Declaración completa del COAR - CSCAE aquí