SEMANA DE LA ARQUITECTURA 2018

DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA 2018

Lunes, 1 de octubre de 2018, Día Mundial de la Arquitectura

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA) estableció el Día Mundial de la Arquitectura en 1986. Se celebra tradicionalmente todos los años el primer lunes de octubre para coincidir con el Día Mundial del Hábitat de las Naciones Unidas, bajo el lema "Arquitectura ... para un mundo mejor".

El Día Mundial de la Arquitectura tiene como objetivo llamar la atención de los profesionales y el público sobre cuestiones relacionadas con las ciudades y la vivienda.

UNIÓN INTERNACIONAL DE ARQUITECTOS

La Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) y el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR) celebran la Semana de la Arquitectura en octubre. El primer lunes de octubre es el Día Mundial de la Arquitectura, este 2018 desde el lunes 1 de octubre hasta el viernes 5 de octubre se realizarán diversas actividades relacionadas con la arquitectura.

Como en años anteriores queremos seguir reconociendo Logroño, y qué mejor forma que mostrando edificios, descubriendo calles, locales, espacios urbanos. Algunos están ya en la memoria de los logroñeses, otros pueden pasar desapercibidos, y otros los descubriremos de la mano de sus creadores, los arquitectos.

​​

Recorrer, adentrar, revivir la arquitectura y los espacios urbanos será el leiv motiv de esta semana.

Empatizar con el (nuestro) espacio público y sus (nuestros) edificios, con los cuales  nos relacionamos, habitamos o simplemente los vemos, pero que están ahí, son parte de nuestro patrimonio e imaginario.

Por medio de los arquitectos que nos acompañen, se podrá ver esa otra versión, que a veces pasa desapercibida de nuestra ciudad.

Organización:    Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja (FCAR)

Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR)

Guillermo Arce Cantabrana. Coordinador de Cultura

Elena Solózabal Torres. Biblioteca

Semana-arquitectura-2018-FCAR-COAR.jpg

A partir de 2013 (con la Jornada de Puertas Abiertas de Estudios de Arquitectura) venimos celebrando la Semana de la Arquitectura, y en 2014 se comenzó a mostrar edificios de Logroño, en 2015 (con la entrada del nuevo Coordinador de Cultura: Guillermo Arce Cantabrana) se aunaron dos peculiaridades a la Semana de la Arquitectura, la inclusión de un paseo guiado y la cita ineludible con el arquitecto riojano Gerardo Cuadra.

DOSIERES
FOLLETOS-SEMANA-ARQUITECTURA2018_hd.jpg
FOLLETOS-SEMANA-ARQUITECTURA2018_hd2.jpg
FOLLETOS-SEMANA-ARQUITECTURA2018_hd3.jpg
FOLLETOS-SEMANA-ARQUITECTURA2018_hd4.jpg
FOLLETOS-SEMANA-ARQUITECTURA2018_hd5.jpg
CONFERENCIA
4 de octubre COAR
relatos cruzados _ espacios comunes
COLABORAN
jorge fernandez.png
Logo Riojacer.jpg

​​
VISITAS GUIADAS, LOGROÑO.

« Las visitas guiadas serán totalmente gratuitas »

Lunes 1 de Octubre

Parlamento de La Rioja

S. XVI - XVIII
L. Barrón (R) 1889
R. Alcoceba, F. J. García, J.J. Torres (R) 1983 - 1998

Calle Marqués de San Nicolás 111

Arquitecto guía: Julián Torres.

Martes 2 de Octubre

Monasterio de la Madre de Dios. Concepcionistas Franciscanas

G. Cuadra 2007

Pase único 11.00h.

Reservas: cultura@fundacioncoar.es

Hasta completar aforo

Calle Santa Beatriz de Silva 1

Arquitecto guía: Gerardo Cuadra.

Miércoles 3 de Octubre

Seminario Conciliar

R. Bastida 1927 - 1929
R. Bastida, A. del Valle (R) 1949

Avenida de la Paz 114 -116

Arquitectos guía: Iñaki Gómez y Luis de Miguel.

Jueves 4 de Octubre

Conjunto viviendas de Ruavieja

R. Moneo (Coordinador), A. Achiaga, G. Cuadra, F.J. García, D. García - Pozuelo, J.J. Garrido, J.M. León, J.J. Rodriguez, J. Sabrás y V. Uriarte 1981

Albergue de Peregrinos