LA MUJER EN LA ARQUITECTURA

Dadas las recomendaciones del Gobierno de La Rioja en relación con la crisis sanitaria del Coronavirus, se han suspendido las actividades previstas en el programa La Mujer en la Arquitectura, por lo que el Cineforum previsto el 12 de marzo en el salón de actos del COAR y el paseo guiado pAseAntes a través de la Calle Duquesa de la Victoria previsto el 13 de marzo, quedan suspendidos.

Se prevé que estas actividades se realicen más adelante, por lo que se les informará de las nuevas fechas.

Cinefórum

Charles y Ray Eames. The arquitect and the painter

Salón de actos del COAR

12 de marzo a las 19.30h

La arquitectura se manifiesta en numerosos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Teniendo sus principios en la construcción, en la cultura, en la sociedad, en el urbanismo y en el pensamiento. En definitiva, en su tiempo, en su lugar y en su habitar.
Con esta actividad se quiere visibilizar a las mujeres que ejercieron esta bella profesión y que forman parte de nuestra historia. Y por medio del séptimo arte acercar esta parte de la historia arquitectónica a la sociedad riojana.

Documental cedido y editado por la Fundación Arquia
V.O. Subtitulada en castellano - Duración: 84 ́.
Organiza: Vanesa Marauri e Isabel Muñoz​ en colaboración de Fundación COAR

Paseo guiado

pAseAntes

A través de la Calle Duquesa de la Victoria

13 de marzo a las 12h - Punto de encuentro Vara de Rey con Duquesa de la Victoria, desde las 11.45 h

Primera calle de Logroño dedicada a una mujer, con permiso de la calle Brava en el barrio de la Villanueva. Conocida desde el siglo XIX y en homenaje a Jacinta Martínez de Sicilia (mujer de Baldomero Espartero).

El objetivo es mostrar y acercar la Arquitectura a la sociedad, hacer visible todo aquello que pasa desapercibido y mostrar una parte de la ciudad. Con esta puesta en conocimiento del patrimonio arquitectónico los paseantes adquirirán mayor criterio para valorar su entorno más inmediato, su ciudad.

Organiza: Isabel Muñoz Cámara y Ana Belén Rivas Pol en colaboración de Fundación COAR