Artículo / Entrevista Diario La Rioja

Autor / Alfonso Samaniego

Recogemos un extracto de la entrevista a Alfonso Samaniego en Diario La Rioja que fue publicado el pasado viernes 26 de junio en el suplemento de Colegios Profesionales:

La Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de La Rioja que dirige Alfonso Samaniego había dispuesto varios actos para celebrar el 40 aniversario del nacimiento de la entidad, pero el estado de alarma y la pandemia, lo han trastocado todo, según explica el decano del Colegio: «Se habían previsto varias acciones aprovechando la confluencia de varios eventos. La celebración de unas jornadas de debate que formarían parte del Congreso Nacional de Arquitectos. Un acto institucional de mayor calado para sumarnos todos a la Declaración de Davos, a los Objetivos de 2030 de la ONU y a la nueva Agenda Urbana Española. Una nueva edición de la Selección de Obras más representativas del Coar de los últimos 3 años. Una publicación que reuniese declaraciones de los Decanos de estos 40 años junto con la historia del colectivo de esas décadas. Un resumen de aquellas arquitecturas seleccionadas y expuestas en estos años. En fin, un año lleno de actos colectivos de reunión y apertura social. Pero el estado de alarma, o mejor, la crisis sanitaria y la incertidumbre que todavía queda, han trastocado profundamente la planificación. En estos momentos el Congreso de Arquitectos ha quedado suspendido, los actos del primer semestre, también; y ahora estamos planificando los pocos que podamos llevar a cabo en los primeros meses después de verano».

Descarga la entrevista en PDF

Colegios profesionales COAR (2).jpg