Arquitecturas en La Rioja 2016-2019
40 Aniversario COAR
Selección

Damos a conocer conocer las obras seleccionadas por el jurado de Arquitecturas en La Rioja 2016/2019, al que han optado 100 proyectos, y en el que han resultado seleccionadas 30 obras.

En esta edición especial por el 40 aniversario del Colegio, el jurado ha estado formado por el decano de COAA, Pedro J. Navarro Trallero; la decana de COAVN, Matxalen Acasuso Atutxa; el decano del COACYLE, Carlos Miranda Barroso; y el decano del COAR, Alfonso Samaniego Espejo.

Las deliberaciones se realizaron en tres fases, hasta obtener la selección final que formará parte de la exposición de proyectos en el Colegio en octubre de 2020 y la edición del catálogo.

Selección de Arquitecturas en La Rioja 2016 - 2019

Reforma de fachada / Javier Medel

Casa Magnum / Rafael Hernáez Loza

Recuperación de la cripta original y cubrición parcial del Monasterio de Ntra Sra. De Vico / Ramón Ruiz Marrodán

Vivienda unifamiliar vinculada a explotación agraria / Oscar Hernández González

Bodega urbana moderna tradicional / Sergio Rojo

28 viviendas, locales garajes y trasteros / Luis de Miguel Najarro - Miguel Martínez Sancha

Rehabilitación de casa solariega del S, XVI para casa rural boutique palacio Condes de Cirac / Luis de Miguel Najarro

Proyecto de Ejecución para Vivienda Unifamiliar / Dionisio Rodríguez - Álvaro Santa María

Edificio de oficinas / Alberto Pascual Jaén

Vivienda Unifamiliar /  Alberto Pascual Jaén

Merendero y piscina / Alberto Pascual Jaén

Elevación de Cubierta de vivienda unifamiliar / Gaspar Aragón

Iluminación interior de la iglesia de Santo Tomás / Gaspar Aragón

Reforma de local para showroom / Sergio Rojo

124 Viviendas en parcela -D- entre C/ Marqués de Larios y Gustavo Adolfo Becquer / Jesús Marino Pascual

Palacio Tondón / Giovanni Muzio

Reforma de vivienda para Eduardo y Olga / Atelier Atlántico - Mario Galiana

Casa AYM / Esther Vicario Azcona

Reforma de vivienda / Rodar

Reforma de la plana baja del Hotel Ciudad de Logroño / Jose Luis Rodríguez Saenz

Urbanización Plaza de la Cruz / Daniel Montes - Sara Canalejas - Miguel Martínez Sancha

Espacio de eventos LA ARBOLEDA DEL SUR / Picado de Blas

Reforma interior de vivienda / José María Peláez

Rehabilitación interior de bodega de elaboración a uso vividero / David D. Elices

Instalaciones NIDEC ARISA Fase II Edificio De Oficinas / jad arquitectos: Cesar Rodriguez Moroy - Jesus Angel Duque

Obra piso M&O / blur arquitectura - Octavio Perez Monfort

Clinica PHYSIA / blur arquitectura - Octavio Perez Monfort

Restaurante Lumbre / blur arquitectura - Octavio Perez Monfort

Obra reforma de un portal / blur arquitectura - Octavio Perez Monfort

Obra espacio Clavijo / blur arquitectura - Octavio Perez Monfort

Los cien proyectos presentados están firmados por 48 profesionales o estudios de arquitectura, con propuestas que abarcan todos los ámbitos: vivienda unifamiliar, colectiva, reforma de viviendas, edificios industriales, locales comerciales, de restauración y culturales, edificios públicos para uso administrativo, sanitario o educativo, y rehabilitaciones de edificios de uso religioso.

Los proyectos se han realizado en 29 municipios de La Rioja: Logroño, Tricio, Baños de Río Tobía, Arnedo, Uruñuela, Santurde de Rioja, Villalba de Rioja, Lardero, Pradejón, Calahorra, Ollauri, Haro, Nájera, Agoncillo, Aldeanueva de Ebro, Briñas, Lagunilla de Jubera, Villaverde de Rioja, Alberite, Ezcaray, Foncea, Medrano, Leiva, Casalarreina, Fuenmayor, Santo Domingo de la Calzada, Navarrete, Clavijo y San Vicente de la Sonsierra.

Convocatoria

Coincidiendo con las actividades de celebración del 40 aniversario del COAR en 2020, se va a realizar la próxima selección de Arquitecturas en La Rioja de los años 2016, 2017, 2018 y 2019, de entre las obras más destacadas registradas o visadas.

Para llevar a cabo este proceso se abre una convocatoria de obras entre los arquitectos colegiados. Podrán participar proyectos cuya la fecha de terminación de obra, que conste en el certificado fin de obra, esté comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019. Ampliamos la fecha límite de envío al miércoles 15 de abril de 2020.

Los interesados deberán entregar sus proyectos en formato digital, con la siguiente documentación:

1. Fichas de descripción de la obra, en tamaño DIN A3 en formato pdf:

- Un panel formato DINA3 por proyecto: Planos y fotografías (mínimo una planta y fotografías de interior y exterior)

- Los pdf deberán estar maquetados en horizontal e incluir en la parte superior:

Nombre completo del proyecto
Situación (localidad)
Autor o autores del mismo

- Tamaño no superior a 4MB del pdf

2. Enviar el proyecto por correo electrónico a cultura@coar.es

Fecha límite: miércoles 15 de abril de 2020
En el asunto del correo: Arquitecturas 2016-2019

En el caso de presentar varios proyectos, cada uno de ellos se enviará de forma independiente. Cualquier recepción de los proyectos que no cumpla los requisitos mencionados, no se tendrá en cuenta a la hora de la preselección.

La selección definitiva se realizará mediante un jurado externo durante el mes de abril. Los miembros de dicho jurado se darán a conocer una vez finalizado el plazo de envío de propuestas. La selección de Arquitecturas en La Rioja 2016-2019 formará parte de un catálogo y una exposición en la sala del COAR durante el mes de mayo.

Fundación Cultural Arquitectos de La Rioja

C/ Barriocepo 40, 2ª Planta. 26001 Logroño / Tel. 941 28 68 82 - 941 28 68 84 / fundacion@coar.es / cultura@coar.es