El próximo 22 de enero se publicarán las bases de las convocatorias para el diseño del Pabellón y de la intervención del patio de la calle Ruavieja.

Para conocer los resultados de la convocatoria para el Diseño del Pabellón que tuvo lugar en Concéntrico 01, visitar la página web de la Fundación Cultural Arquitectos de La Rioja (FCAR).

Concéntrico es el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, que propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad. El Festival invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día de la ciudad.

Cada instalación está creada por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, reflexionan, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma, el festival les ofrece la oportunidad de realizar una intervención en el corazón de la ciudad, estableciendo un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea que active la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios de la ciudad.

Desde 2015 Concéntrico está organizado desde la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) junto con Javier Peña Ibáñez, promotor de la iniciativa, y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y Garnica Plywood, y este año también con el CEdiR, con el objetivo de contribuir a la mejora de la ciudad desde la experiencia y profesionalidad de expertos en arquitectura y diseño. En 2016 presenta Concéntrico 02 que se celebra el 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo.

El acceso es gratuito y es para todos los públicos. Para encontrar más información sobre el festival, consultar las bases de las convocatorias que se publicarán el 22 de enero de 2016.

Para más información puedes ponerte en contacto en el correo electrónico: cultura@fundacioncoar.es

Y puedes visitar la web: concentrico

Fechas

28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2016

Organiza
Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja (FCAR)
Colegio de Arquitectos de La Rioja (COAR)

Ayuntamiento de Logroño
Garnica Plywood

CEdiR

Javier Peña Ibáñez

Coordinación

Guillermo Arce Cantabrana

EL FESTIVAL

Concéntrico es el festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, que propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad.

Abierto por Obras

Miércoles

26-04-2016

EL FESTIVAL

Exposición:

CONCURSOS CONCÉNTRICO 02

Exposición: "Concursos Concéntrico 02".

Con motivo de la celebración del Festival de Arquitectura y Diseño de Concéntrico 02, se van a exponer todos los proyectos presentados, para los concursos del Pabellón y de la Intervención, en la Sala Fermín Álamo del Colegio Oficial de Arquitectos de la Rioja.

Desde la Fundación os invitamos a participar tanto de la exposición como a lo largo de Concéntrico 02, aunando Cultura, Arquitectura y Diseño del 28 de abril al 1 de mayo por la ciudad de Logroño.

Abierto al público del 22 de abril al 1 de mayo de 2016.

Comisariado: Guillermo Arce Cantabrana