ARQUITECTURA DE CINE

TEATROS MUNICIPALES

CHARLES Y RAY EAMES

EL ARQUITECTO Y LA PINTORA

Desde la Fundación Cultural y Colegio de Arquitectos de La Rioja se ha organizado la actividad: “ARQUITECTURA DE CINE. TEATROS MUNICIPALES”.

¿Qué es?

Se trata de mostrar la arquitectura a la sociedad por medio del cine y de una visita guiada.

El largometraje es cedido y editado por la Fundación Arquia, y la visita guiada la realizará un arquitecto.

¿Por qué?

Por la función social de nuestro colectivo (arquitect@s) y como su representación en La Rioja, apostamos por la difusión de la cultura arquitectónica, ya sea por medio del cine, u otras vías.

¿Cómo?

Con la arquitectura como actor principal, de la mano de visitas guiadas, y con la proyección posterior del film: “Charles y Ray Eames. El arquitecto y la pintora”.

La visita re-conocerá y recorrerá los espacios de proyección, espacial e históricamente, para re-descubrir su arquitectura y su contexto histórico.

Para lograr conocer y empatizar tanto con el edificio como con el espacio urbano colindante.

El largometraje se centra en las figuras del arquitecto (Charles) y de la pintora (Ray), como personajes creativos que resuelven problemas de diversa índole, y por medio de su quehacer, esfuerzo y destreza consiguen que estas obras sean obras de arte atemporal, teniendo por bandera el lema: “Bueno, bonito y barato”.

Objetivos

El objetivo de la Fundación Cultural y Colegio de Arquitectos de La Rioja es promocionar, difundir y salvaguardar la arquitectura, el urbanismo y las disciplinas afines en todas y cada una de sus expresiones.

Con la iniciativa se quiere avecin(d)ar el binomio arquitecto – arquitectura en las diferentes cabeceras de comarca de La Rioja, para poder establecer un punto de debate y encuentro concerniente a la arquitectura.

Santo Domingo de la Calzada

11 de marzo 2017.

En colaboración

Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

Fundación Arquia.

Lugar: Teatro Cine Avenida

Proyección: Charles y Ray Eames. El arquitecto y la pintora. (documental cedido y editado por la Fundación Arquia).

Organizado por: Guillermo Arce Cantabrana. Coordinador de Cultura

Agradecimientos a: Carlos y Ramón Rodríguez Murillo, y a Luis Miguel y Alfonso, y en especial a Beatriz Salas Merino. Concejalía: Turismo, Comercio y Hostelería, y por supuesto a todos los calceatenses y foráneos que acudieron.

NOTICIA. INFORMACIÓN DEL DIARIO LA RIOJA

HARO

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA 01

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA 02

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA 03

Haro

2 de abril 2017.

En colaboración

Ayuntamiento de Haro.

Fundación Arquia.

Lugar: Teatro Bretón de los Herreros

Organizado por: Guillermo Arce Cantabrana. Coordinador de Cultura

Agradecimientos a: Leopoldo Vargas e Iván Ortíz, y en especial a Amparo y a los demás trabajadores del Teatro, y por supuesto a todos los jarreros y jarreras y foráneos que acudieron.